El libro recomendado de la semana… “Manu, el cielo con las manos”

13 11 2009

Manu, uno de los mejores de la historia del deporte nacional.

          Manu, el cielo con las manos fue escrito por el periodista Daniel Frescó y es una biografía de Emanuel Ginóbili, el basquetbolista argentino considerado popularmente como el mejor de todos los tiempos en la historia del país. El libro fue editado en 2005 y describe la vida del protagonista desde su infancia en su Bahía Blanca natal hasta la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La biografía está dividida en ocho capítulos, los cuales fueron titulados con la altura que tenía Ginóbili al comienzo de cada una de las etapas de su desarrollo físico, basquetbolístico y humano. El contenido del libro refleja el punto de vista del autor, pero no cuenta con la aprobación expresa del personaje en cuestión.

A lo largo del texto, Frescó cuenta los datos cronológicos importantes, pero  a su vez, va resaltando una serie de circunstancias, valores y actitudes que, según él, hicieron llegar al protagonista a ser lo que es hoy. Mediante una redacción sencilla, el autor logra una completa y emotiva narración del crecimiento profesional y personal del máximo ídolo de la pelota naranja.

Por Pablo Gallardo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: