Corleto, un referente del rugby

20 10 2009
El "Nani", una de las figuras del Mundial De 2007

El "Nani", una de las figuras del Mundial de 2007

“El rugby es respeto, amistad, compañerismo, lealtad y salir adelante de las derrotas”, esa fue la definición utilizada por Ignacio “Nani” Corleto sobre el deporte que él ama. Luego de conseguir la medalla de bronce en el Mundial de 2007 Agustín Pichot explicó: “El try de Corleto coronó una gran tarea colectiva de Los Pumas y gracias a eso terminamos ganándole a un durísimo rival como lo es Francia”.

Nació el 21 de junio de 1978 en Buenos Aires y es un jugador profesional argentino de rugby. Su posición en el equipo es generalmente la de fullback, aunque a veces juega de wing. Debutó en el club argentino C.U.B.A. y en la selección nacional el 15 de septiembre de 1998 en un test match contra Japón, en esa oportunidad jugó de wing. Luego pasó al rugby francés y vistió la camiseta del Narbonne y del Stade de France, en el cual disputó su último partido el 3 de noviembre de 2007.

Fue uno de los jugadores “revelación” en el plantel argentino que disputó el Mundial de Gales 1999 y también tuvo una notable actuación, conjuntamente con sus compañeros de la Selección Argentina, en el Mundial de Francia 2007, en el cual consiguieron la medalla de bronce al derrotar al equipo anfitrión. Luego del logro conseguido Corleto señaló: “Hicimos lo que debíamos. Jugamos muy bien, atacando con pelotas recuperadas. Todo lo conseguimos con el corazón y con muchas ganas. Sabíamos que este equipo tenía que irse con una victoria”.

Hace poco el fullback de Los Pumas expresó: “No descarto dejar el rugby”. De hacerse esto realidad, dejaría este deporte un jugador referente y que siempre dejó todo por la camiseta argentina.

Por Adrián García Rodríguez

Anuncios

Acciones

Information

One response

23 10 2009
Pitu

Nany es el mejor jugador de rugby, no solo por su talento y trayectoria sino por su carisma y humildad, ojala que pueda disfrutar mucho años mas de este hermoso deporte,ya que Los pumas tienen mucho por ganar y Nany es una piesa fundamental del equipo…

Nany te queremos mucho

¡¡¡AGUANTE LOS PUMAS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: