Argentina va al Mundial

15 10 2009
Se siente, se siente, Argentina estará presente en el Mundial

Se siente, se siente, Argentina estará presente en el Mundial

Argentina irá al Mundial. Sí, después de tanto sufrimiento y de tantas idas y venidas, se consiguió la tan ansiada clasificación a la Copa del Mundo del próximo año en Sudáfrica. El primer objetivo ya se cumplió, ahora falta quizás lo más importante, lo básico y lo elemental para ir a afrontar un mundial, que estará plagado de selecciones realmente competitivas: habrá que encontrar una identidad propia de juego, algo que hace tiempo se perdió.

La última fecha de las eliminatorias sudamericanas ofrecía un duelo bastante atractivo en los papeles entre Argentina y Uruguay, sabiendo que de ganar, cualquiera de los dos podría conseguir su pasaje a Sudáfrica, sin depender de lo que sucediera en Chile entre la selección que dirige Bielsa (ya clasificada) y Ecuador (con alguna chance), mientras que una derrota podía depositar en el repechaje o dejar afuera a uno de los dos equipos.

En cuanto al partido, fue más lucha y disputa por el balón que otra cosa. Argentina lo ganó únicamente por una jugada afortunada en la que el volante Mario Bolatti, tras un tiro libre y un revote en el área rival quedó solo para definir de cara al arco y no tuvo más que empujar la pelota para festejar el 1 a 0 final, pero no le sobró nada.

A pesar de que el conjunto argentino tuvo el control del balón en gran parte del partido y que detuvo el avance de los futbolistas uruguayos cada vez que se aproximaron al arco defendido por Sergio Romero, el equipo nacional no logró mostrar una mejoría en cuanto al juego asociado y a la creación de jugadas que permitan desequilibrar en el ataque y así producir ocasiones de gol. Uruguay recurrió a centros, al juego brusco y a remates desde afuera del área, pero se encontró con una defensa argentina sólida (si se compara con lo que venía demostrando) que le impidió marcar.

En fin, Argentina estará en el campeonato mundial del próximo año, mientras que Uruguay deberá definir su clasificación en el repechaje frente a Costa Rica.

Ahora sí, se acabó el tiempo. Habrá que realizar una dura autocritica por parte de todos, desde dirigentes hasta el cuerpo técnico y jugadores. Seguramente que con esfuerzo, dialogo, compromiso y trabajo las cosas saldrán adelante y los resultados se conseguirán. Ojalá así suceda.

Por Pablo Maycock

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: