El semáforo del Turismo Carretera

11 10 2009

La 12º fecha de la categoría Turismo Carretera (TC),  que corrió en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), dejó en el semáforo de 5 de Primera a los siguientes pilotos:

Semáforo Verde

Semáforo Verde

Mariano Werner: con apenas 20 años, el piloto paranaense consiguió su primera victoria en la categoría. Con un auto confiable y veloz,  Werner había arribado en el segundo lugar de la serie clasificatoria y, de esa forma, se postulaba como un serio candidato para luchar entre los primeros lugares de la competencia decisiva.  Tras arrebatarle la punta al cordobés José María López en los primero minutos de la carrera final, Werner dominó el liderazgo la carrera y, en consecuencia, se terminó llevando una victoria espectacular.

 

Semáforo amarillo

Semáforo amarillo

 Mariano Altuna: “no tenía auto para seguirle el tren a los de arriba”, había señalado el “monito” Altuna, quien había arribado en el 3º puesto de la carrera final. Sin embargo, la suerte le hizo un guiño al piloto de Lobería, ya que  José María López, quien había llegado en el 2º lugar de la competencia decisva, fue  descalificado por una irregularidad en el peso del cigueñal del motor y, en consecuencia, Altuna terminó ubicado en la 2º ubicación. Además,  pasó a liderar la Copa de Oro del TC -define al campeón del año-  con 17 unidades.

 

Semáforo Rojo

Semáforo Rojo

José María López: en un principio, el domingo pintaba bien para “Pechito” -había clasificado en  el 9º lugar-, ya que se había pudo adjudicado la tercera serie, superando a  los grandes pilotos Norberto Fontana y Guilermo Ortelli. Como la carera que había ganado fue  más rápida que las otras dos disputadas, el corredor cordobés se ubicó en la posición nº 1 para largar en la final. En los primeros minutos de la competencia decisiva, el auto de López se había dañado -producto de un toque contra el paredón- y , en consecuencia, el andar del coche se vió perjudicado. Pese a ser superado por Werner,  el riocuartense pudo mantener el 2º lugar de la final hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, en la revisión técnica posterior a la carrera se descubrió que el peso del cigueñal del motor de “Pechito” era 160 gramos inferior al mínimo permitido (24, 350 kg).  Como resultado de esa irregularidad, el ex tester de Fórmula 1 fue descalificado -perdió los puntos obtenidos- de la 12º fecha del TC.

Por Maximiliano Espejo

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 12 2010
joaquin

que autazo marianitho saliste primero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: