Argentina-Perú, un encuentro vital para las chances mundialistas

9 10 2009
Un encuentro clave para los albicelestes

Un encuentro clave para los albicelestes

“Con la clasificación asegurada desde hace tiempo, Argentina jugará contra el seleccionado de Perú en el estadio Monumental de River para cumplir con las dos fechas restantes de Eliminatorias para el próximo Mundial”, aseguraban en este misma instancia de competencia  los titulares de los diarios nacionales  para el encuentro correspondiente a la penúltima fecha de la fase clasificatoria para las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, respectivamente.

Sin  embargo, el panorama actual que vive el seleccionado argentino, que se encuentra quinto en la tabla para acceder a Sudáfrica 2010- en zona de repechaje- , ha determinado que este encuentro no será uno más, como los de  anteriores ocasiones. Argentina tendrá que salir al campo de juego de River a conseguir una victoria que le permita mantener intactas las chances mundialistas en el último partido ante Uruguay. 

Ausencia de una idea futbolística clara, debilidad en todas las líneas que conforman al equipo, jugadores que no rinden como lo hacen en sus clubes, continuas cambios de futbolistas en las convocatorias, peleas y polémicas entre el seleccionador argentino Diego Maradona y diferentes protagonistas, como por ejemplo, Sergio Batista y Humberto Grondona ( hijo del “Gran” Julio);  son algunas de las situaciones que han contribuido a este crítico presente que vive el conjunto local, situado en el quinto puesto de las Eliminatorias con 22 puntos.

A pesar de esos inconvenientes y salvo que ocurra una catástrofe futbolística, el “team” de Maradona no tendría que tener demasiadas complicaciones en superar a su rival peruano, ya que es el peor equipo de esta fase clasificatoria. Apenas tiene 10 puntos en la Tabla General. Aunque ya no tenga chances para clasificar al Mundial y no posea un nivel futbolístico que pueda llegar a complicar al equipo argentino, el conjunto dirigido por José “Chemo” Del Solar querrá salir a triunfar  para darle una pequeña alegría a su gente y, además, tendrá como incentivo extra la posibilidad de poder dejar afuera a Argentina de un Mundial, tal como lo hizo en 1969.

Con respeto, seriedad y tranquilidad,  Argentina debe conseguir los tres puntos y esperar una serie de resultados que permitan asegurar el repechaje. Para pensar en Uruguay, primero hay que focalizarse en Perú.  El equipo argentino debe ganar o ganar , sin meditar cómo se consigue la victoria, es decir, si se ha jugado bien  o mal. Después habrá tiempo para analizar esa cuestión. Lo que importa en este momento es poder llegar al Mundial, ya que si ese objetivo no se cumple, se estaría ante un verdadero papelón y fracaso deportivo.

A alentar a Argentina y esperar que las chances mundialistas no se terminen de esfumar y dilapidar.

 

Aclaración: Los resultados que deberián darse para que Argentia asegure el puesto de repechaje son:

-Victoria de Ecuador ante Uruguay

-Victoria de Paraguay ante Venezuela

-Victoria/Empate de Chile ante Colombia

 Por Maximiliano Espejo

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 10 2009
Sebastián Spano

Para mí, Argentina le va a ganar a Perú cómodo, pero jugando horrible. 1-0 o 2-0. El partido de Ecuador-Uruguay es tan importante como el de Argentina. Y no me quiero imaginar una final Uruguay-Argentina teniendo chances los dos. Va a ser un matadero ese partido y ahí sí que puede pasar CUALQUIER COSA.

11 10 2009
anto

Muy buen informe! por suerte ayer (10/10/09) pudimos ganar gracias a Palermo y Higuain :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: