Felipe Contepomi: talento y garra Puma

30 09 2009
El polifuncional puma, un símbolo del tercer puesto en Francia 2007

El polifuncional puma, un símbolo del tercer puesto en Francia 2007

 “Este pibe va a ser un crack. Se le nota por todos lados”, decían quienes contemplaban los partidos de Felipe Contepomi, capitán y figura del seleccionado de rugby argentino, en sus inicios en el Club Newman.

“Dr Phil”, como lo llaman en Irlanda, nació el 20 de agisto de 1977 en Buenos Aires. La pasión por el rugby la heredó de su papá Carlos, quien tuvo un paso por Los Pumas en la década del ’60. Junto a su hermano mellizo Manuel, quien es menor por una cuestión de segundos, se embarcaron en Newman. En ese equipo debutó en 1996 e instantáneamente ingresó en las selecciones juveniles argentinas.

Polifuncional, ya que puede jugar tanto de apertura como de centro, mezcla de talento con entrega y con una estupenda pegada; son las características del mellizo mayor de los Contepomi. En 2000 emigró al país al Bristol de Inglaterra, para jugar junto a su amigo Agustín Pichot, medio scrum emblema argentino. El pase se efectuó por la buena actuación que había tenido Contepomi en el Mundial de Mayores en Gales, en donde Argentina consiguió un histórico quinto puesto. Todavía se recuerda el pase que le dio al wing Diego Albanese, para consumar el try que significó la victoria del conjunto albiceleste ante Irlanda por los octavos de final.

     “Es uno de los mejores jugadores con los que tuve el privilegio de jugar. El espíritu que le pone al juego nos inspira”, destacó Gordon D Arcy, compañero de Contepomi en el Leinster de Irlanda, club al que pasó en 2003. En esa escuadra ganó la Liga celta en 2008 y la Heineken Cup en 2009. Además de ser ídolo y figura –mejor jugador de la liga irlandesa en 2007, entre otros logros personales-, en ese lugar pudo recibirse de médico, con mención honorífica, contando con el apoyo de su mujer Paula y de su pequeña hija Catalina.

A nivel selección, luego del mal paso en el Mundial de 2003 –Argentina eliminada en primera ronda-, se esgrimió como un pilar importantísimo del histórico tercer puesto en la Copa del Mundo de 2007 en Francia.

“Mi objetivo es el Mundial de 2011, pero llegaré hasta que el cuerpo me lo permita o hasta que deje de aportarle al equipo”, manifestó Felipe Contepomi, quien está tratando de recuperarse lo antes posible de una lesión en la rodilla izquierda para jugar en la selección y en su nuevo equipo, el Toulon de Francia. Con seriedad, profesionalismo, entrega y talento, este hincha de Independiente planea estar en la próxima Copa del Mundo para aportar sus cualidades al servicio del equipo, como tantas veces lo ha hecho y ,por lo cual, se ha convertido en capitán y emblema de Los Pumas.

Por Maximiliano Espejo

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 06 2013
cbs local

Paragraph writing is also a fun, if you be acquainted with afterward you
can write if not it is difficult to write.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: