River y Boca sin rumbo

21 09 2009

Lo más importante de la quinta fecha del Torneo Apertura resaltó los conflictos futbolísticos que pasan los dos clubes más grande de la Argentina, River y Boca. En estos dos clubes los técnicos tienen fecha de vencimiento porque no consiguen hacer jugar bien a su equipo y por lo tanto los resultados positivos no llegan.

basile

Basile no le encuentra un rumbo al equipo

A las nueve de la noche de ayer el técnico de Boca, Alfio “el Coco” Basile, presentó la renuncia, pero luego fue convencido por el manager, Carlos Bianchi, para seguir al frente del plantel. La dura derrota de local contra Godoy Cruz por 3 a 2 dejó a Boca lejos del título y de la Libertadores 2010 justo cuatro días después de quedar afuera de la Sudamericana. El equipo entrenado por Basile cosechó su tercera derrota al hilo. Boca hizo todos los méritos posibles para perder con el equipo mendocino y para hacer tambalear a su técnico. La fragilidad psicológica de el equipo xeneize fue alarmante. En un minuto pasó de controlarlo todo a perderlo todo. Lo peor es que el futuro no muestra una cara tan distinta a este presente.

river

Los jugadores de River no entienden el mensaje de Gorosito

Por el otro lado River volvió a perder por 1 a 0 frente a Arsenal y la gente le pidió al técnico, Raúl Gorosito, su renuncia. Su mensaje no le llega a los jugadores y por el momento tampoco le llega al entrenador el mensaje de los hinchas que explotaron implorando que se vaya. Su continuidad sería estirar una innecesaria agonía. El entrenador riverplatense pasó por la concentración del Monumental y a diferencia con Basile, no tuvo ninguna reunión ni amagó con irse. River sigue rompiendo récords negativos, ahora sin ganar de visitante y quedó a 15 puntos de la promoción. El equipo alcanzó los 15 partidos de visitante sin ganar e igualó la marca negativa de la temporada de 1978. En esta quinta fecha River quedó a 9 puntos de los líderes (Estudiantes y Rosario Central) y ahora deberá empezar a seguir más de cerca y preocuparse por el promedio. Lo de anoche debe ser puesto en el contexto de una película de terror que viene rodando en el equipo de Nuñez desde hace un largo tiempo.

Por Adrián García Rodríguez

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: