Juan Martín del Potro cumplió su sueño

15 09 2009
Del Potro besa la Copa de sus sueños

Del Potro besa la Copa

La final del último Grand Slam del año, el Abierto de los Estados Unidos, se dio como todos esperaban un partido vibrante y de un tenis excelente. El argentino Juan Martín del Potro, con sólo 20 años, le ganó en 5 sets(3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2) al suizo Roger Federer y se coronó campeón por primera vez del US. Open, que había ganado por última vez Vilas en 1977 y se metió en la historia. No sólo nunca nadie lo había llevado al suizo un quinto set en una final de este torneo, sino que además una sola persona en la tierra le había ganado a Federer en la final de un Grand Slam (Rafael Nadal, tres veces en Roland Garros, una en Wimbledon y una en Australia). Además le cortó la racha de cinco títulos al hilo a la perfección suiza. En la final más larga jugada en este torneo desde 1989, el número uno del ranking mundial comenzó jugando con un gran tenis, apretando al máximo y haciendo correr al argentino en cada punto. Luego, Del Potro tuvo corazón para sostener un partido que empezó en desventaja, paciencia para no entregarse cuando los quiebres que lograba se iban rápido y fuerza mental para no derrumbarse cuando se le fue el tercer set con una doble falta. En un momento llegó a hacer enojar al suizo que tuvo una discusión con el juez de silla, al cual lo insultó, pero este último no le puso ninguna advertencia. Finalmente en el último punto, con el saque de Federer, el argentino salió a buscar el encuentro y lo consiguió con sufrimiento hasta el final.

Un partido que tuvo muchos condimentos, nervios y puntos de otro planeta. El argentino con una potencia increíble en sus golpes pudo vencer a Federer desde lo tenístico y emocional. Sin duda el golpe más importante de todo el partido fue la derecha invertida de “la torre de Tandil”. Después de casi cuatro horas de partido, Del Potro se largó a llorar en el estadio principal del Arthur Ashe y fue a abrazar a su entrenador Franco Davin, quien se encontraba en la tribuna. La gran incógnita de ahora en adelante es si podrá llegar a ser el número uno del mundo.

Del Potro se suma a la lista ilustre que integran Guillermo Vilas, quien ganó este torneo en 1977, hace ya 32 años, Gastón Gaudio con su Roland Garros 2004 y Gabriela Sabatini en 1990. Ellos solos tienen el privilegio de tener al menos una copa de Grand Slam en la sala de trofeos de sus hogares.

Por Adrián García Rodríguez

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: