La situación límite de Argentina

10 09 2009

 

Maradona y sus dirigidos obligados a cambiar este presente

Maradona y sus dirigidos, obligados a cambiar este crítico presente.

 

 

Fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010.  Seis partidos ganados -sólo uno de vistitante ante Venezuela-, cuatro empates y seis derrotas  – entre ellas, 1-3 ante Brasil y 1-6 ante la modesta Bolivia- , tres de ellas de manera consecutiva en los últimos encuentros. Veintidós puntos obtenidos de cuarenta y ocho, con  veinte goles a  favor y diecineuve en contra.  Estos números ubican a Argentina en el quinto lugar de la clasificación (zona de repechaje), con tres selecciones que la persiguen (Uruguay, Venezuela y Colombia) en una diferencia de solo dos puntos.

Si el equipo no sería una potencia y viniera en una franca levantada producto de un comienzo malo, el mérito de Argentina sería destacable .Sin embargo, esa sitaución no es la que viene al caso. Con jugadores que valen millones de euros y que colocan al país, además de su historia, como una potencia futbolística, el desempeño de Argentina en estas Elmimnatorias es realmente preocupante. Un conjunto de futbolistas  individualistas que no demuestran su potencial y que no se entienden entre ellos dentro del campo de juego, un técnico dubitativo que no define la forma de juego y no consolida a un conjunto base en la cancha, el cual presenta grietas en todas sus líneas: no defiende bien, no recupera ni distribuye la pelota en el medio y no genera situaciones de peligro; son algunas de las simples explicaciones que podrían evidenciar el presente actual del seleccionado nacional.

Quedan solamente dos partidos para tratar de torcer este presente. La respuesta está en manos del entrenador nacional, quien deberá meditar y realizar una profunda autocrítica sobre los hechos acontecidos. Una modesta recomendación podría  armar el  equipo, sin importar los nombres que lo compongan, imitando lo realizado por el conjunto brasileño. No hay tiempo para desperdiciar, la solución tiene que aparecer lo más rápido posible para que la selección argentina pueda mejorar y, en consecuencia, lograr la  clasificación a Sudáfrica. De lo contrario, el próximo Mundial se verá en el país como un espéctaculo más, sin la presencia albiceleste entre las 32 banderas que flamearán y serán representadas en suelo africano.

Por Maximiliano Espejo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: