A dos pasos del título

10 09 2009
Ya está entre los cuatro mejores del Us Open

Ya está entre los cuatro mejores del Us Open

 

Juan Martín Del Potro está haciendo historia en Nueva York. El argentino se metió por primera vez en su carrera en la semifinal del Us Open tras vencer al croata Marin Cilic por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1  y ahora se enfrentará con el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González buscando un lugar en la final del último Grand Slam del año.

El encuentro de hoy lo tuvo al tandilense demasiado impreciso desde  en un comienzo, tanto con en su juego como con el servicio.  Por el contrario, el croata estaba muy  activo y seguro, demostrando el tenis  muy  agresivo con el que había derrotado a Murray el día anterior.  Parecía que Del Potro no le encontraría la vuelta al partido.  Estaba 1-3  abajo al comienzo del segundo set, pero un par de puntos extensos y disputados que terminó ganando hicieron que el argentino comience a encaminar el rumbo del encuentro hacia su lado.  Cilic comenzó a errar con más frecuencia  y nunca más en el partido volvió a ser el mismo del principio. A  base de un saque sólido y de los quiebres en cada una de las posibilidades que tuvo, (8 de 8, lo que demuestra una gran efectividad) Juan Martin supo llevarse el match para  instalarse ahora entre los cuatro mejores del certamen.

Con esta victoria “Delpo” alcanzó por segunda vez en su carrera una semifinal de Grand Slam, la primera había sido este año en Roland Garros ante Roger Federer en donde perdió en cinco sets.  Además aparecerá desde el próximo lunes como el nuevo número cinco del mundo, puesto en el que ya había estado. Todo un logro para el tenista argentino, que aún mantiene intactas las chances de poder ser campeón.

                                                                                                                                                                                           Por Pablo Maycock

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: