Del Potro ya está en cuartos

8 09 2009
El tandilense ahora enfrentará al croata Cilic
El argentino sigue a paso firme

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, actual número seis del ranking mundial, derrotó por 6-3, 6-3 y 6-3 al español Juan Carlos Ferrero y de esta manera se metió en los cuartos de final del Us Open, último Grand Slam de la temporada. Tras este triunfo el tandilense deberá enfrentar ahora al croata Marin Cilic, quien dio la sorpresa de la jornada al vencer al escocés Andy Murray, número dos del mundo.  

Del Potro, quien tenía la serie 0-2 ante el “Mosquito” (se habían enfrentado las dos veces en polvo de ladrillo y ambas fueron victorias para el de Valencia) supo aprovechar los errores del rival y le quebró el saque en los momentos necesarios. Además hay que destacar que su servicio lo acompañó durante todo el partido, finalizó con 22 aces contra sólo 4 de Ferrero y no le permitió al europeo tomar la iniciativa del juego en ningún momento.

Con esta victoria  “Delpo” igualó su mejor actuación en el Us Open, la misma fue el año pasado cuando por los cuartos de final cayó derrotado ante Murray, quien luego sería finalista del certamen.

En cuanto al próximo partido hay que señalar que tanto Del Potro como Cilic son los dos tenistas más jóvenes del torneo, ambos con 20 años, y que sólo se han enfrentado una vez entre sí. Fue en el Abierto de Australia de este año con victoria para el argentino en cuatro sets.

Sin dudas habrá que seguir  muy de cerca lo que pueda llegar a suceder con Juan Martín  en lo que resta de este torneo. Todo hace pensar que si continúa con el buen nivel mostrado hasta ahora, las chances de poder coronarse en Flushing Meadows son aún mayores.    

                                                                                                                                                                             Por Pablo Maycock

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: