El mejor tenista argentino de todos los tiempos

7 09 2009
Guillermo Vilas

Guillermo Vilas

La tapa de la Revista El Gráfico anuncia el 30 de mayo de de 1989 el retiro del tenista argentino Guillermo Vilas, cuando perdió 6-1, 6-3 y 6-4 con el italiano Claudio Pistolesi, en Roland Garros. Con 62 títulos ganados, de los cuales 4 fueron Grand Slam en Roland Garros y U.S Open en 1977 y el Abierto de Australia en 1978 y 1979.

Vilas es el deportista que revolucionó y popularizó el tenis en Argentina, es  también el “hombre récord” de los equipos nacionales en la Copa Davis, donde disputó 81 partidos entre singles y dobles, ganó 57 y perdió 24, aunque no pudo alzarse con la ansiada Ensaladera de Plata.

Durante su prolífica carrera en el equipo argentino, Vilas ha protagonizado jornadas épicas, en su gran mayoría en el mítico Buenos Aires Lawn Tenis Club como escenario, donde cada vez que se presentaba había un lleno total.

En la actualidad, en la Argentina es difícil encontrar un tenista de las condiciones de Guillermo Vilas, sin embargo Juan Martín Del Potro esta logrando participaciones y torneos importantes, que lo posicionaron como número 6 del ranking mundial. Esperemos que consiga una gran cantidad de títulos, pero va a ser difícil reemplazar la figura del ídolo tenístico del siglo xx, que fue Guillermo Vilas.

Por Adrián García Rodríguez

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

7 09 2009
Lean

uuhhh me acuerdo de ese dia como si hubiese sido ayer!
ahhh no era mentiroso el flaco :P ajajaja
q buena nota adri! la verdad que si, fue y sera siempre un idolo del tenis. EL MEJOR!
nos vemos
muy buen blog!

7 09 2009
yo

Nose si fue el mejor, pero si el mas soberbio, el mas raton y el mas agrandado de los tenistas argentinos de toda la historia. Buena nota de todas maneras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: