Tapas históricas: la muerte de Monzón

6 09 2009

 3927La tapa de la Revista El Gráfico del 10 de enero de 1995 quedó en la memoria de los amantes y seguidores del boxeo argentino y mundial. El tema central de la publicación nº 3927 del Gráfico, fue el fallecimiento del boxeador Carlos Monzón, campeón mundial de peso mediano entre 1970 y 1977,  quien se había matado dos días atrás en un accidente automovilístico en la ruta provincial nº 11 de Santa Fe,  a la altura del paraje Los Cerrillos.

Monzón se encontraba cumpliendo la condena de 11 años de prisión -dictaminada en 1989- por haber asesinado a su esposa Alicia Muñiz  el 14 de febrero de 1988. En ese momento, debido a su buena conducta, gozaba de salidas transitorias y ,además, estaba a punto de obtener la libertad definitva. Cuando retornaba a la cárcel en donde estaba efectuando la sentencia que le había sido ordenada, un vuelco con su Renault 19 le quitó la vida a los 53 años.

El destino no le quiso dar una revancha personal a  este púgil argentino, quien será recordado  tanto por la potencia de sus golpes , como por los hechos extradeportivos de los cuales fue protagonista.

Maximiliano Espejo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: