Argentina vs Brasil hace 19 años…

4 09 2009
 Argentina está de fiesta

Argentina está de fiesta

Una “clásica” hazaña

Hace 19 años la Selección Argentina de fútbol derrotó a Brasil por 1 a 0 en el Mundial de Italia `90. El gol del triunfo lo convirtió Claudio Caniggia, tras una habilitación milimétrica de Diego Armando Maradona, luego de dejar a varios rivales en el camino.

En esta tapa se ve al delantero festejando el gol junto a Gabriel Calderón, Jorge Burruchaga y Julio Olarticoechea, compañeros de aquel equipo que logró el subcampeonato.

En ese partido Brasil mostró un juego sumamente ofensivo y tuvo a la Argentina acorralada en su propio campo durante gran parte del encuentro. Luego del gol argentino, el equipo verdeamarelo atacó constantemente al conjunto albiceleste, incluso pegando varios tiros en los postes. La figura excluyente en el seleccionado nacional fue el arquero Sergio Goycochea, quien evitó que se igualara el marcador en varias oportunidades.

Por otra parte, este encuentro generó una polémica que continúa hasta el día de hoy. La misma se basa en la supuesta adulteración del agua por parte de los colaboradores del seleccionado argentino, quienes le dieron de beber de un bidón contaminado al jugador brasileño Branco, en una interrupción del juego. Por este motivo, el rendimiento del defensor se vio afectado en el resto del partido.

Finalmente Argentina logró clasificarse a la siguiente fase del Mundial y este partido quedó como uno de los más relevantes en la historia de los clásicos sudamericanos.

                                                                                                                                                                              Por  Ezequiel Osio

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

7 09 2009
P

No se si estoy muy de acuerdo con esto de a clasificar “como sea”…
Por ahi nos viene bien (y pueden tildarme de “apatrida”) quedarnos en casa esta vez… si bien no es lo que uno quiere, me parece insultante que la preparacion para un choque del peso que tiene Arg vs Bra, el entrenamiento y la preparacion se haya focalizado en partidos de “futbol tenis” y no sit de pelota parada, por ej, sabiendo que el equipo que planto bra, tildado de “pragmatico” la mayoria de las anotaciones conseguidas fueron de pelota parada justamente…. me parece que más alla del no brillo de la seleccion y este despliegue de NO- juego en equipo, estaria bueno tambien pensar si realmente maradona esta en codiciones de “dirigir” a la sel mayor local…
lamentablemente, con el “juga bonito” no se hace nada…

7 09 2009
P

Perdon chicos, este coment era para el articulo del partido del sabado…
claramente no tiene NADA que ver cn la tapa del grafico…

disculpas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: